Moscú, 23 ago (Prensa Latina) El cohete portador ruso Soyuz-2.1a que despegó hoy desde el cosmódromo de Baikonur, colocó en la órbita de la Tierra el carguero espacial Progress MS-24, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.
Según comunicó Roscosmos, después de la separación de la tercera etapa del cohete, Progress MS-24 comenzó su trayectoria hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual durará dos días, destacó la agencia de noticias Sputnik.
El acoplamiento de la nave de carga a la EEI está programado para el 25 de agosto. En total, la nave pasará 174 días en el espacio.
Roscosmos precisó que el nuevo carguero espacial transporta casi 2,5 toneladas de carga a la EEI, incluidas más de 1,5 toneladas de equipos y herramientas, 500 kilogramos de combustible para recargar la estación, 420 kilogramos de agua potable y 40 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la estación.
Además, la nave traslada nuevos equipos para experimentos con el fin de probar el sistema de predicción de desastres naturales, estudiar las nubes y el efecto de los vuelos espaciales en la salud humana.